Las Islas Cíes

En la costa de Galicia, frente a la desembocadura de la ría de Vigo en España, se encuentra un espectacular archipiélago, al que los romanos llamaron el Archipiélago de los Dioses, las Islas Cíes, que forman parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, es un territorio protegido desde 2002 y solo puede recibir 2.200 turistas al día. Las playas son blancas como las que podemos encontrar en el mar Caribe, el mar es transparente y el agua es verde esmeralda. Cuenta con rutas de senderismo que son un paraíso para los excursionistas y amantes del ecoturismo.

Qué ver en las Islas Cíes

El archipiélago consta de tres islas principales que forman una especie de laguna. San Martino, Monteagudo y Faro que están unidos por una franja de suave arena blanca que forma la Playa de las Rodas, la playa más hermosa del mundo según el periódico Inglés The Guardian, donde encontraremos un maravilloso mar cristalino que da forma al Lago de los Niños, un lugar espectacular con aguas transparentes y un ecosistema único en el mundo.

Otras dos hermosas playas del archipiélago son la de Figueiras, frecuentada por nudistas, y la de Nosa Señora, aún más salvaje. El paisaje y el colorido de las Islas Cíes, son la envidia de las islas caribeñas más bellas, la única diferencia es la temperatura del agua, que aquí es mucho más baja.

Además de la vida marina tranquila y contemplativa, también puedes practicar deportes como el senderismo y el buceo. Hay cuatro senderos para descubrir las maravillas naturales del parque a través de bosques de pinos y eucaliptos. Se pueden encontrar vistas espectaculares desde los faros, los restos de una antigua villa romana y el observatorio ornitológico. Si lo tuyo es el buceo en el fondo del mar podrás ver langostas, pulpos, delfines, tortugas,..... ten en cuenta que solo se puede bucear con el permiso del Servicio de Parques (te pedirán fotocopia de tu documento de identidad, licencia de buceo y seguro).

Como llegar a las Islas Cíes

En Semana Santa, fines de semana de mayo y verano, hay servicios regulares de barco, con salidas desde Vigo, Bayona y Cangas de Morazzo, y se tarda aproximadamente 40 minutos en llegar a las Islas Cíes.

 

Camping en las Cíes

Las Islas Cíes cuentan con un camping de 800 plazas, está abierto regularmente de junio a septiembre, el tiempo máximo que te puedes quedar en el camping es de 7 días. Debes tener la reserva de tu plaza para el camping antes de la salida y así obtener la tarjeta de campista, de lo contrario, la compañía de ferry se verá obligada a venderte un billete de regreso para el mismo día. También hay un restaurante que prepara excelentes platos de pescado y marisco.