Playa de Carnota

La playa de Carnota ubicada en la provincia de la Coruña, es la playa más larga de Galicia, con una longitud de más de 7.000 metros. Cuando baja la marea, en algunas zonas se llegan a alcanzar los de 500 metros de ancho. El área aproximada de esta playa es de 630.000 metros cuadrados.

El crecimiento del extenso arenal de la desembocadura del Valdebois, ha creado uno de los espacios naturales de mayor valor ecológico de Galicia, por otro lado, el embalse de Caldebacos alberga una gran variedad de aves migratorias y flora endémica.

Debido a su importante riqueza biológica, la zona de Playa de Carnota, ha sido declarada zona de Protección Especial para las aves. Si buscas una playa especial para descansar, y alejarte de las actividades diarias, la Playa Carnota es un lugar ideal para tu descanso, o para pasar tus vacaciones en Galicia. También podrás disfrutar de la belleza de sus alrededores. Según la revista alemana "Traum Stränce", Karnota Beach fue seleccionada como una de las 100 mejores playas del mundo.

Entorno de la Playa de Carnota

En los maravillosos entornos de esta playa, podemos encontrar una biodiversidad única, como el "Carballo Anano", una especie de roble que se encuentra solo en el sur de España y el norte de Marruecos. También podemos encontrar el Lirio de Monte, una planta en peligro de extinción, uno de sus hábitats es Monte Pindo y los montes O Xurés y O Courel.

Monte Pindo, aparte de sus extraordinarias vistas, se dice que alberga tres monumentos romanos de Aras Sestianas, escondidos en uno de los picos, estos monumentos se hicieron en honor a Augusto emperador romano, fueron colocados por Ptolomeo.

La leyenda de La Cueva-Casa da Xoana

La “Cueva-casa da Xoana” o “Reverte demo”, se dice que en esta cueva, se llevaban a cabo aquelarres en la noche se San Juan, y que las brujas partían de allí en sus escobas, para sobrevolar la comarca. Era un lugar de peregrinación, donde los lugareños acudían para eliminar ciertos males como los llamados “Aires de espíritus”.