Playa de las Catedrales

La Playa de las Catedrales se encuentra en la provincia de Lugo a 10 km de la ciudad de Ribadeo.

¿Por qué se llama Playa de las Catedrales?

Esta playa gallega se conocía antiguamente como playa de Aguas Santas, pero más tarde decidieron cambiar su nombre debido a la formación de las grandes e imponentes cuevas que se crearon, y  que recordaban más a las catedrales del período gótico, motivo por el que se le atribuyó su nombre actual, Playa de las Catedrales.

La erosión provocada por el viento y el mar han forjado arcos de más de 30 metros de altura que se pueden admirar en toda su majestuosidad durante la marea baja. También se pueden apreciar túneles que parecen conducir a una especie de cuevas marinas, pero en cuanto intentas entrar en estos túneles te sorprenden las majestuosas cuevas.

Esta impresionante playa ha sido declarada Monumento Natural, que podrás contemplar solo cuando baja la marea, como mencionamos anteriormente, se pueden ver las increíbles huellas que la erosión ha dejado en las rocas. Como indica el nombre de la playa, las rocas parecen catedrales de más de 30 metros, donde se pueden encontrar cuevas que parecen ventanas y largos corredores de arena.

8 consideraciones a tener en cuenta para visitar la playa de las Catedrales

  1. Regrese a la playa principal antes de que suba la marea, lo que puede suceder bastante rápido.
  2. Las reservas son gratuitas, pero es necesario hacer la reserva para acceder a la playa durante los meses de verano y Semana Santa.
  3. Solo se permite la visita de 5,000 personas por día.
  4. Puedes realizar tu reserva a través de la web de la Xunta de Galicia, pero debes hacerlo con más de 30 días de antelación.
  5. Llegue un par de horas antes de la marea baja para tener el tiempo adecuado para explorar.
  6. Hay un paseo marítimo en la cima de los acantilados que lo convierte en un agradable paseo.
  7. Si no le gustan las multitudes, visite en invierno o en temporadas intermedias (otoño / primavera).
  8. Puede verificar las mareas exactas en la página de reserva (incluso si va en meses que no requieren reserva, vaya a esta página para verificar las mareas).

Deja un comentario